lunes, 9 de julio de 2012

Gabo y su Memoria

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"


Gabo empieza a morirse, sin él quererlo y tristemente sin saberlo. Su "luz" se irá apagando imperceptiblemente ¿hasta cuando? ¿meses? ¿años?....todos los días. El último de los grandes esta condenado a olvidar, el peor de los finales, el que siempre evita la imaginación. Olvidará sus colombias, su latinoamerica entera, su mujeres, sus prostitutas, sus camas vacías, nuestras soledades y vuestros sueños, nos verá llorar al mirarle, al leerle, sin comprender la tremenda realidad de la jodida y artificial longevidad humana. Nosotros, a tu lado, también continuaremos muriendo ¿qué le vamos a hacer?, siempre agradecidos por lo soñado Gabo. 

"Sin embargo antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergamino, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".

Y tu qué dices ahora Mario?. 


(A.J.R, Julio 2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario